Propuestas de compra, venta y alquiler de negocio y fondos de comercio
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

FONDOS DE COMERCIO

 

 

 

Búsqueda personalizada

La forma mas rápida y efectiva de ser dueño de un negocio propio es comprar un comercio, pequeña industria o empresa de servicios ya en marcha. No es necesario trabajar en el plan, el arranque o el despegue, ya que se adquiere un negocio con su marca, su estructura, su oferta, maquinarias, habilitaciones y lo mas importante, sus clientes.

El emprendedor, puede concentrarse en mejorar e impulsar su negocio, sobre la base de una facturación cierta.

El nuevo emprendedor, adquiere lo que se conoce como " FONDO DE COMERCIO ", que es el conjunto de los elementos que permiten que un negocio en particular este en marcha: habilitaciones, permisos, maquinas, equipamiento, marca, trayectoria, clientes, etc. Estos elementos pueden ser materiales, como el equipamiento, o inmateriales, como la marca y la trayectoria del negocio, que también se conoce como valor de llave.

En algunos casos se venden también los locales, plantas, tierras u otros bienes, muebles o inmuebles, por lo que el precio deberá incluir por separado el valor de los bienes y el valor del negocio en marcha.

Es necesario tener en claro que es lo que se esta comprando y que hará falta agregar, además de la inversión del fondo de comercio.

Puede buscar fondos de comercio a la venta en inmobiliarias, Internet, revistas especializadas y diarios de economía. Pero es importante saber que muchos dueños tienen intenciones de vender aun cuando no tienen el cartel de venta colgado. Si encuentra algún negocio que le interese acérquese y averigüe con el encargado del mismo. Los contadores son otra fuente valiosa de información.

 Para que verdaderamente  sea ventajoso comprar un negocio en marcha es necesario escoger la empresa indicada y, sobre todo, al precio adecuado.

Por lo general, la valuación de un fondo de comercio se realiza teniendo en cuenta el desempeño pasado, multiplicando las utilidades anteriores por periodo de tiempo.

El fundamento es que si el comprador mantiene al menos las mismas utilidades que el vendedor venia consiguiendo durante los primeros meses cubrirá lo que pago para adquirir el fondo de comercio. Una vez recuperada esta inversión el resto de las utilidades serán beneficios netos del negocio y en caso de alquiler del fondo de comercio serán beneficios netos hasta completar la duración del contrato.

En caso de negocios pequeños, la compraventa suele ocurrir de forma directa entre las partes, a veces con la colaboración de inmobiliarias, contadores o consultores. Y son muchos los factores que intervienen en la fijación del precio, sin que siempre hayan parámetros claros como en las empresas mas grandes.

En muchos casos, ni el mismo vendedor sabe cuanto vale su negocio y se basa en sus expectativas mas que en un valor de mercado y la mejor manera de comprobar los ingresos reales en estos casos es instalarse en el local durante un par de semanas y llevar nuestro propio registro de las ventas y clientes. Si la información obtenida al cabo de unas semanas es la esperada se debe llevar adelante la negociación con el vendedor, discutiendo el precio y el alcance del acuerdo.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

¿puede usted ser un emprendedor?

Análisis de Negocios

Negocio propio "DECISIONES"

El plan de Negocios

¿Porque realizar un plan de Negocios?

¿Como diagramar un plan de Negocios?

Sugerencias, ideas de emprendimientos

Fondos de Comercio, negocios en marcha.

Franquicias, Que son? y Como funcionan?

Oportunidades de Negocio

Incubadoras de Negocios

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios