Liderazgo aplicado a la eficiencia en la conduccion, liderazgo, Definición de liderazgo, Importancia del liderazgo, Tendencias del liderazgo, Estilos de liderazgo, Flujo de influencia en tres estilos de liderazgo
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Liderazgo aplicado a la eficiencia en la conducción

 

 

 

Búsqueda personalizada

El liderazgo es hoy un tema crucial a partir de la apertura global que ha favorecido la caída de las fronteras entre países, empresas, organizaciones y personas. Su consecuencia es que las organizaciones y empresas se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más eficientes para ser más competitivas y de esta manera trascender el tiempo

Desde la perspectiva de los trabajadores no tienen opción ya de conformarse con ser eficaces, deben buscar la eficiencia como concepto vital de aplicación a sus tareas; y lograr en las personas esta condición requiere de que las organizaciones promuevan e insistan en la aplicación de estilos de conducción y dirección del capital humano que se sustenten en el LIDERAZGO

Vale la pena reflexionar sobre lo antes dicho y va la invitación a su memoria para buscar en la historia la existencia de organizaciones, empresas, gobiernos, etc, que hayan logrado un determinado nivel de éxito sin que se relacione a éste con personas que ejercieron un fuerte liderazgo u organizaciones que sustentaron sus culturas en el liderazgo como estilo de trabajo.

Los mejores momentos de las organizaciones y las empresas, indefectiblemente se relacionan con quienes las lideraban. Es imposible despersonalizar los resultados de las empresas. Los buenos resultados no son casualidades, son consecuencias. El líder, como toda persona, posee muchos defectos y virtudes que debe conocer. 

Esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevará a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización. 

Aunque hay para quienes administración  y liderazgo son sinónimos, debe hacerse una distinción entre ambos términos. Para efectos reales, puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, mientras que sólo puede haber administradores, tal como los concebimos aquí, en condiciones de estructuras organizadas generadoras de funciones. 

Distinguir entre liderazgo y administración ofrece importantes ventajas analíticas; permite singularizar el liderazgo para su estudio sin la carga de requisitos relativos al tema, mucho más general, de la administración.

El liderazgo es un aspecto importante de la administración. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser administrador eficaz; así mismo, el pleno ejercicio de los demás elementos esenciales de la administración (la realización de la labor administrativa con todo lo que ésta entraña) tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz.

La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. 

El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios