Seguridad en el trabajo, como hacer seguridad en el trabajo, Seguridad e Higiene laboral,  Higiene y Seguridad laboral ,Higiene y seguridad en el trabajo, Seguridad Industrial
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Como hacer seguridad en el trabajo

 

 

 

Búsqueda personalizada

La capacitación, el orden y limpieza y el uso de equipos de protección personal son fundamentales para la seguridad en el trabajo.

En relación a un tema que nos preocupa, la seguridad e higiene en el trabajo, podemos afirmar que es responsabilidad de todos averiguar, investigar y encontrar los parámetros de como hacerlo, teniendo en cuenta siempre que se apunta a un único objetivo:

La calidad de vida del hombre que trabaja, con la certeza de que la misma repercutirá en todos los estamentos de la sociedad.

Es posible hacer seguridad e higiene en los tiempos que corren.

Una persona que tiene un trabajo es una persona que se valora y tiene autoestima, pero también puede sentir una gran preocupación por su continuidad. Procurar que ese trabajador advierta que su fuente laboral se va a ver jerarquizada y va a estar mas cuidada si no se accidenta, visualizando los riesgos que son propios de las tareas que realiza y que pueden provocar daños, degradando su calidad de vida, la de su familia y la de la sociedad en conjunto.

El desafió es desarrollar en el trabajo un sentido de pertenencia hacia lo que se esta haciendo. De esta forma, se puede reformular la pregunta. ¿Podemos hacer seguridad e higiene, sin inversiones o grandes erogaciones de dinero? Claro que SI. 

La capacitación, sumado al fundamental apoyo de los niveles de la empresa donde se toman las decisiones, permiten abrir el camino hacia la consecución de metas mas ambiciosas.

Lo real es que la solución integral de los problemas, en numerosas ocasiones, exige inversiones, pero existen segmentos de un plan de trabajo que sirven para hacer escuela y son el sustento necesario para las futuras acciones que tiendan a una meta de riesgo cero. Un ejemplo son las capacitaciones, fundamentales en la primera fase de cualquier proyecto sustentable de mejoras.

La educación es la única forma de cambiar la conducta del hombre trabajando, en especial frente a los riesgos propios de su tarea. En la capacitación es fundamental que exista una continuidad y no se registren contradicciones entre el decir y el hacer. 

Además, el acto de capacitar debe estar inserto en un ámbito que permita la discusión, para relevar si fueron comprendidas y aceptadas las recomendaciones. Esto se puede valorar a través de evaluaciones adecuadas a las circunstancias, observando la actitud del grupo ante sus tareas, manteniendo entrevistas con la supervisión y con los operarios que mas se resisten a los cambios, insistiendo sobre los mismos temas, reelaborando y adaptando las metodologías a las necesidades de cada empresa.

Otro de los temas que puede desarrollarse como vía de acceso a la temática de la seguridad e higiene es el orden y la limpieza. Se puede realizar un relevamiento para evaluar la situación y delinear un plan de trabajo por sectores, lo que sirve se ordena; lo que no, se desecha. En su primera fase debe ser una acción sumamente agresiva, con el compromiso para fijar un punto de partida.

En muchas ocasiones la empresa opta por proteger individualmente al trabajador con equipos de protección personal por la baja inversión que esta medida conlleva. Lo importante es que la provisión de un equipo de protección personal este precedida de una capacitación convincente, capaz de despertar el interés y compromiso del operario.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios