Leasing, herramienta financiera, PYMES, Leasing para pymes, herramienta financiera para pymes
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

LEASING para Pymes

 

 

 

Búsqueda personalizada

Herramienta financiera fundamental para la evolución de la producción.

Uno de los sectores mas favorecidos por esta herramienta financiera son las pequeñas y medianas empresas que reflejan un fuerte interés por este instrumento de inversión, que además, exhibe ventajas impositivas respecto del crédito. 

En este sentido los tomadores de contratos de Leasing buscan financiamiento para vienes de capital que forman parte del sector de Pymes, que concentran alrededor del 70% de la cartera de crédito.

A su vez los sectores mas dinámicos de la economía encontraron en el Leasing un eficaz instrumento financiero para el acceso de bienes que representa uno de los pilares de la expansión de la actividad productiva.

El Leasing es sin dudas el instrumento financiero que ha venido creciendo sostenidamente en los últimos tiempos, atado a las oportunidades que ofrece el crecimiento económico.

Es una herramienta financiera fundamental para la evolución de la producción, que posibilita la adquisición de bienes por parte de un tomador, quien acuerda con el proveedor las condiciones comerciales para la adquisición negociando precio, plazo de entrega, especificaciones técnicas, y demás condiciones. 

Luego, el tomador es quien solicita al dador la financiación mediante la firma de un contrato de Leasing transfiriendo este ultimo la tenencia del bien para su uso, contra el pago de un canon. 

Finalizando el plazo del contrato de Leasing, el tomador puede acceder a la compra del mismo ejerciendo su derecho de opción de compra, valor que se establece en el contrato al inicio y permanece a este valor hasta la fecha de culminación del mismo.

A la hora de incorporar bienes de capital, el contrato de Leasing permite financiar el uso y la adquisición de bienes muebles, inmuebles e intangibles, hasta el 100% de su valor, sin necesidad de inmovilizar capital pudiendo afectar esos recursos a otros fines.

El tomador abona el canon y los gastos de adquisición del bien al inicio esto incluye ( Sellados, impuestos, gastos de gestaría, escribanía, etc.) y así evita realizar desembolsos importantes de fondos de adquisición.

Dado que el crecimiento económico exige una permanente actualización tecnológica y una mayor inversión en bienes de capital, es en la Pymes donde el Leasing encuentra su lugar de desarrollo, y son quienes mejor aprovechan los beneficios de esta importante herramienta financiera.

En lo que a ventajas impositivas se refiere se puede mencionar que los contratos de Leasing financiero permiten amortizar el bien adquirido en un plazo menor al que lo debería hacer si la empresa compra el bien y lo incorpora a su activo desde el principio, permitiendo de esta manera hacer una amortización acelerada, logrando reducir el impacto del impuesto a las ganancias.

Asimismo el impuesto al valor agregado se financia a lo largo del contrato, proporcionalmente con cada canon, a diferencia de las compras habituales en las que el comprador abona todo el IVA en ese momento. El tomador no incorpora el bien a su patrimonio hasta finalizar el contrato mediante la opción de compra, por lo cual tampoco tributa impuestos a los activos.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios