e-learning,educacion virtual,educacion a distancia,elearning,conocimiento en red y web colectiva,web colectiva,aprendizaje,formación online,formación virtual,capacitación virtual,comunidad eLearning,technology,edublog,weblog,formación corporativa,web 2.0
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

E - LEARNING

 

 

 

Búsqueda personalizada

La educación virtual crece, el secreto de su éxito es su bajo costo y la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de aprendizaje.

Hoy mas que nunca aprender es un proceso clave para poder operar en la denominada sociedad del conocimiento, donde la información es un valor esencial para el desarrollo humano.

Sin embargo, es la forma en que ese proceso se lleva a cabo lo que ha cambiado porque, cada vez mas, la sociedad le demanda a la educación  que se articule con el escenario actual, alejándose de la tradicional mirada que tenían las instituciones educativas.  

Es en ese marco que el E-learning o educación virtual es capaz de satisfacer las demandas de aprendizaje en un contexto donde los adultos cuentan con poco tiempo y donde los foros académicos y profesionales han superado las fronteras para convertirse en grupos de discusión y aprendizaje sin una localización geográfica única.

El concepto de educación virtual a superado ampliamente al de educación a distancia, ya que involucra un proceso de ida y vuelta con el profesor y de interacción con otros alumnos, impensable para la antigua forma de estudiar por correo. 

En las aulas virtuales, alumno, profesor y tutores interactúan entre si, construyendo conocimiento. El alumno accede a su curso, se pone en contacto con sus compañeros y su profesor, lee sus contenidos, realiza actividades, envía y recibe mensajes, realiza sus evaluaciones. 

Sus cursos y su bibliografía son accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora a partir de la conexión a Internet.  

Además de las universidades, el E-learning es cada vez mas utilizado en las empresas para tener actualizados a su personal, que dispone de poco tiempo para insertarse a la educación formal, pero también siente la presión de la demanda de un contexto laboral que constantemente exige mayor preparación. 

En esas necesidades peculiares radica la importancia del diseño de los programas de E-learning, porque uno de los elementos que motivan a un adulto a aprender es la percepción de la aplicabilidad y transferencia del contenido en las situaciones cotidianas, es decir, que los programas deben impactar en las practicas laborales o profesionales.

 El E-learning no reemplaza a la educación tradicional sino que se suma a ella. Uno de sus principales beneficios es el costo, inferior a la educación tradicional, y el hecho de que permite llegar hasta todas las jerarquías de una empresa facilitando así el acceso a la capacitación.

La demanda del servicio se concentra en las grandes empresas, aunque aseguran que hay un creciente porcentaje de pymes que incorporan este sistema a sus actividades de formación. 

Las exportaciones de este tipo de servicios están a la cabeza en la facturación del sector de desarrolladores de plataformas de E-learning.

VENTAJAS DEL E-LEARNING.

   * Simultaneidad en tiempo y espacio.

   * Es multimedia.

   * Ofrece acceso remoto para profesores, administradores y alumnos.

   * Brinda herramientas de evaluación online.

   * Posee biblioteca digital, foros de discusión y debate online.

   * Tiene su propio sistema de seguridad.

   * Posee un sistema de seguimiento de los alumnos.

   * Permite manejar una base de datos de administración.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios