Como obtener un precio de importacion competitivo, precio competitivo de importacion, precios de importacion, precios competitivos
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Como obtener un precio de importación competitivo

 

 

 

Búsqueda personalizada

La mayoría de las pequeñas y medianas empresa estiman que la posibilidad de hacer negocios en el exterior esta reservada solamente a aquellas empresas que cuentan con un gran capital y volumen de negocios, y ven esta posibilidad como algo complicado y de difícil acceso.

Nada mas alejado de la realidad, pero evidentemente no tener en cuenta determinados parámetros al momento de llevar a cabo una compra externa, nos puede traer un sinnúmero de dolores de cabeza.

La necesidad de importación puede ser generada, por ejemplo, por la inexistencia del producto o materia prima en el mercado local, costos externos inferiores a la de los productos locales, o por la representación de una empresa externa a través de un acuerdo con una firma local que permita la comercialización de sus productos.

Salvo en el ultimo caso, una de las herramientas objetivas mas complejas de obtener pasa por obtener un proveedor confiable, siendo diferente el proceso de negociación si nosotros iniciamos la búsqueda del proveedor o si este nos contacta a nosotros buscando colocar sus productos.

Mas allá de esta alternativa, es necesario planificar paso a paso este proceso, porque desde el mismo inicio de cualquier conversación sobre una probable operación de importación, la negociación ya fue abierta, y si no poseemos las herramientas necesarias para comprender que? y como? negocia, probablemente cometamos errores de apreciación que terminan con operaciones poco exitosas.

Las condiciones, el medio de transporte, la forma e instrumento de pago, plazos, cantidad, fecha de envió, tipo de mercadería, moneda y muchos otros detalles deben conocerse previamente, para fundamentar nuestra negociación con éxito.

También deberemos definir de manera anticipada si realizaremos una única importación para consumo o una importación temporal, dado que es posible realizar la compra de un producto o insumo que luego se destinara para fabricar un producto destinado a la exportación.

De acuerdo al modo de transporte elegido, también debemos priorizar anticipadamente los medios para poder efectivizar el despacho a plaza de manera inmediata, o si esto no es posible, arbitrar los medios o depósitos alternativos para no generar sobrecostos innecesarios.

Secuencia resumida del trabajo de importación.

* Inscripción en aduana

* Contacto del proveedor del exterior

* Efectivizar el pago al proveedor

* Contratación del flete

* Despacho a plaza

Esta simple enumeración de principales objetivos contiene un abanico de posibilidades que es necesario analizar de manera conciente, dado que una vez ya concretado un compromiso de compra, es difícil retroceder en la decisión.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios