BIODIESEL, EMPRENDIMIENTO, ELABORACION, ALTERNATIVA ENERGETICA, COMBUSTIBLE, COMBUSTIBLE ECOLOGICO, ALTERNATIVA ECOLOGICA, ECOLOGIA EN COMBUSTIBLES, COMBUSTIBLES A BASE DE VEGETALES
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temario

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

BIODIESEL-Emprendimiento, alternativa energética.

 

 

 

Búsqueda personalizada

Las materias primas necesarias para producir los aceites vegetales con los cuales se produce el biodiesel son las semillas oleaginosas como el girasol, soja y colza. El contenido de aceite predominante en cada una de las semillas son: girasol de 40 a 48%, soja de 17 a 21% y colza de 44 a 50%. En este sentido, los litros de biodiesel que se obtienen por hectárea dependen de la productividad media del cultivo que da origen al aceite vegetal.

El biodiesel es el combustible vegetal mas aceptado para reemplazar al petróleo en el transporte automotor.

En economías agroindustriales, su producción resulta muy sencilla a partir de cultivos como la soja.  

  Existen en la actualidad una cierta cantidad de emprendimientos privados para la producción de biodiesel, así como proyectos públicos y público-privados para su futura producción. Las materias primas utilizadas mayoritariamente son los aceites vegetales y el sebo vacuno, la mayoría de las inversiones realizadas son de poca magnitud y de origen nacional.

Así mismo, la mayoría de estos emprendimientos se desarrollan en un entorno geográfico-social particular que condiciona el funcionamiento de cada uno de ellos por separado. En general, los mismos son poco demandantes de empleo directo y utilizan una tecnología de producción por lote.

El biodiesel es un combustible hidrocarburo que no deriva de los fósiles, como el petróleo, sino que se produce con los aceites extraídos de vegetales, semillas y porotos. Por su composición similar al diesel convencional, puede adaptarse con facilidad a los motores diesel ya existentes, especialmente a los últimos modelos con la ventaja de que contamina menos y es ecológicamente sustentable. Su proceso de elaboración es similar al del vinagre.

El ciclo biológico en la producción y el uso del biodiesel reduce aproximadamente en un 80% las emisiones de de anhídrido carbónico, y casi un 100% las de dióxido de azufre. 

El uso del biodiesel puede extender la vida útil de los motores porque posee mejores cualidades lubricantes que el combustible de diesel de petróleo, mientras el consumo, encendido y rendimiento del motor se mantienen prácticamente en sus valores normales.

Es un combustible, seguro de manipular y trasportar porque es biodegradable como el azúcar, 10 veces menos toxico que la sal de mesa, y su punto de combustión se encuentra en los 150 grados centígrados, frente a los 50 grados del diesel de petróleo. 

Por todo esto es una de las fuentes de energía alternativa mas desarrollada y su producción esta siendo muy fomentada, ya que se puede producir con cultivos propios de cada zona, con los consiguientes beneficios de ingresos para la economía nacional. Contrariamente a otros combustibles vegetales como la alconafta, el biodiesel no requiere de un monocultivo, como lo era la caña de azúcar, sino que sus principales fuentes abarcan diferentes tipos de vegetales: Soja, girasol, garbanzos, maíz, maní, olivo, colza, algodón, etc.          

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios