alfareria, ceramica, decoracion, artesanias, arte, artesanal, modelado, pintura, torno, arcilla, lámparas alfareria, Cerámicas,suelos cerámicos,pisos, porcelanato,baldosas,azulejos,baldosones rústicos,mosaicos, ladrillos
 

 

Negocios exitosos, ideas de negocios, negocios rentables, emprendimientos, Marketing, ideas y consejos útiles.

 

Temario

 

alfareria, ceramica, decoracion, artesanias, arte, artesanal, modelado, pintura, torno, arcilla, lámparas alfareria, Cerámicas,suelos cerámicos,pisos, porcelanato,baldosas,azulejos,baldosones rústicos,mosaicos, ladrillos

 

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

 

 

 

 MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

 

Ideas de negocios, Emprendimientos, Ideas y Consejos Útiles.

Alfarería y Cerámica

 

Búsqueda personalizada

 

Técnicamente, la cerámica son las cosas hechas con materiales que cambian permanentemente cuando se calienta. Por ejemplo, la arcilla se aglomerada químicamente con agua en lo que hará que se desintegre. Una vez calentada, la arcilla se convierte en cerámica y nunca se disolverá de nuevo. 

La arcilla es un material de cerámica, pero existen otros materiales de cerámica, también. Los esmaltes son también  materiales cerámicos, ya que cambian de forma permanente durante la cocción. Cerámicas industriales incluyen una amplia gama de materiales tales como carburo de silicio y óxido de circonio.

El proceso de producción en la alfarería y cerámica es similar para los diferentes productos de esta actividad, ya que la masa para hacer figuras o ladrillos, hasta su cocimiento, es la misma, lo único en que divergen, es en los terminados que se les da a cada uno de éstos y los distintos tipos de arcilla que se utiliza, el producto es barro cocido o arcilla.

El proceso de producción para la elaboración de estos productos continúa siendo tradicional.

El proceso no ha presentado cambios significativos. Los más representativos son la introducción del molino para el barro y la introducción del gas como sustituto de la leña para el horneado.

En el caso de la alfarería se sigue moliendo el barro con manos y pies y para hornearlo se sigue utilizando la madera como combustible.

Para cada producto a realizar se debe evaluar en cada caso la naturaleza de la maquinaria y el equipamiento considerado, el tiempo y tipo de las operaciones a realizar y las formulaciones o composiciones diferentes que involucra cada producto o variantes que se pretendan realizar.

Explicación del proceso productivo:

* Se desmorona el barro hasta que quede un polvo uniforme y fino.

* Se agrega agua al barro en polvo y se procede a hacer una mezcla. En una plancha de cemento en el piso, se mezcla con las manos hasta que esté desaglomerado el producto.

* Se da forma a la pieza a mano, con moldes ó con un torno de pedal o eléctrico.

* Se orea y seca a la sombra hasta que el barro tome otro color, posteriormente, se expone al sol.

* Se introduce el producto en el horno hasta alcanzar una temperatura mayor a 500º, la cual varía de acuerdo al espesor del producto elaborado.

* Cuando el producto esta al rojo vivo ya esta cocido.

* Se deja enfriar y se retira del horno.

* En la alfarería, continúa el proceso de pintado o decorado de dichas piezas, para posteriormente, volver a introducirlas al horno y hornear la pintura aproximadamente por una hora y finalmente se extrae y se almacena.

Material para la cerámica.

En la actualidad, además de los silicatos se emplean muchos otros materiales, como grafito, óxidos de circonio, berilio y torio, carburos, boruros, siliciuros, nitraros, y muchas combinaciones de estas, además de zafiro, rubí, y granate, según las propiedades que se busquen en el producto.

Materia prima principal.

Barro ó arcilla: La arcilla es un insumo básico en común para la elaboración de estos productos, la cual, es una tierra blanda, plástica que se endurece al fuego.

 

Ideas de negocios y Emprendimientos nuevos Artículos:

 

Búsqueda personalizada

 

MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS PULSE AQUÍ

 

Cerámica, alfarería, artesanía, barro, taller, alfarero, artesanal, porcelana, torno, vidriado, decorado, cocción, molde, horno, jarra, Paellera, Plato, botijo, tinaja, cántaro, cenicero, secado, portales, cerámicas, alfarerías, artesanías, barros, talleres, alfareros, figuras, artesanales, porcelanas, tornos, vidriados, cocciones, moldes

 

VOLVER ARRIBA

 

 

Enlaces

 

CURSOS GRATUITOS

Negocios y Marketing

Liderazgo y Mercadeo

Mantenimiento y reparación de PC

Informática e Internet

Crianza de Animales

EBOOK`S GRATUITOS

Guía para Emprendedores

Plan de negocios

CiberNegocios

100 Negocios

COMPLETA COLECCIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO

libros digitales, audio libros gratuitos

SITIOS RELACIONADOS

SaberesBiz.com

Recomendados

Negocios en Internet

 

 

 

 

 

MyMEmprendimientos.com /  Política de Privacidad / Sitios Amigos-Servicios